AVISO (900x113)

16-10-16 El gobierno nacional decidió ampliar los criterios de acceso y ahora se incorpora a algunos monotributistas y entidades de bien público.

El Ministerio de Energía amplió los criterios para acceder a la tarifa social de los servicios de luz y gas y se suman algunos monotributistas y las entidades de bien público. Además informó que saber si la asignación del beneficio fue otorgada o no, puede demorar hasta 2 meses.

¿Quiénes se suman a la lista para acceder a la Tarifa Social?
A los beneficiarios ya conocidos, se suman quienes sufran o tengan a su cargo personas con "una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia". Así lo establece la Resolución 219 - E/2016 para solicitar la tarifa subsidiada de ambos servicios públicos. En este caso, "habrá una ampliación en los kilowatts por hora por mes en la tarifa social, que sube de 150 a 600 KW".
También podrán incorporarse los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo "ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (hoy es de $ 7560.
Es decir, quienes cobren hasta $15.120 estarán protegidos por la tarifa social. Lo mismo ocurrirá con quienes tengan pensiones no contributivas (con ingresos que no superen ese monto) o perciban una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Por último se incorpora la categoría "entidades de bien público" a los cuadros tarifarios de luz y de gas, fijando como tarifas máximas equivalentes a las correspondientes a la categoría "residencial" de esos servicios.

¿Cómo acceder al beneficio?:

Los interesados en acceder a este beneficio podrán realizar el informe de situación en la sedes de COEMA y Camuzzi o bien hacerlo vía Internet desde el link: http://www.minem.gob.ar/formulario/index.html
-Con SÍ/NO, primero habrá que contestar un filtro de dos preguntas para descartar a quienes no pueden acceder al beneficio.
-Superado el filtro, habrá que completar datos personales obligatorios y Datos del Servicio (se puede solicitar la tarifa social de electricidad, gas o ambos servicios).
-Al finalizar se brindará un número de constancia del trámite.
Es importante destacar que cada situación será evaluada por un ente regulador denominado “SINTyS”, quien decidirá si se otorga o no el beneficio. La designación podrá demorar hasta 2 meses.

Dudas o reclamos:

Si pasados los dos meses no hay novedades de la tarifa social (nunca se informa si la solicitud fue rechazada), con la constancia del trámite online se puede llamar al call center especifico del Ministerio de Energía de la Nación 0800-333-2182.

Publicar un comentario