AVISO (900x113)

12-10-2016 Mañana los médicos realizarán una medida de fuerza en el hospital. Días atrás, la delegada Isabel Fernández dialogó con El Marplatense sobre el reclamo del sector médico, el estado del nosocomio local, y no se guardó críticas para con la administración del Intendente Gustavo Barrera: “No se sienta a negociar, es simplemente un no”.

A raíz del pedido de los empleados del Hospital Municipal dr. Arturo Illia al Ejecutivo por la suba salarial prometida meses atrás, la doctora consideró “bastante irresponsable” que no pueda ser cumplido “porque es una recomposición más que justa”, aunque reconoció también la delicada situación económica financiera que atraviesa a la comuna geselina.
“Estamos en emergencia económica, pero cuando el Municipio amenazó con la emergencia sanitaria y habló de la posibilidad de cierre de servicios, creemos que fue un exabrupto. Dice que no tiene ni un centavo para un aumento salarial, pero tampoco se sienta a negociar, es simplemente un no”, apuntó.
Al referirse al pedido vinculado con el pase a planta permanentemente de los trabajadores, Fernández solicitó mayores avances en este sentido: “Se nos dijo que se nos iba a pasar a un grupo que tenía más de 8 años hasta un porcentaje, lo cual se hizo hace un par de días ya que se pasó un 24 por ciento aproximadamente. Pero sólo se lo pasó con 12 horas de estabilidad laboral y el resto como tarea complementaria o extraordinaria”.
En este marco, la doctora del centro asistencial hizo énfasis en la incorporación de la carrera médico hospitalaria al Presupuesto de 2017, lo cual consideró como “crucial” y “más importante”: “La base de nuestro problema es la falta de carrera médica hospitalaria ya que con con esto se resolverá gran parte de todos los problemas”.
“Necesitamos que sea incluida en el Presupuesto 2017, que se va a tratar en el Concejo a fin de octubre, y que exista un verdadero compromiso de añadirla. Todos estamos de acuerdo en que se necesita, pero se niegan a incluirla. Si no se hace esto, el próximo año no se va a poder instaurar“, explicó.
El estado del Hospital dr. Arturo Illia
En diálogo con El Marplatense, la doctora brindó un panorama de la situación por la que atraviesa el nosocomio local: “En lo edilicio, tiene muchas carencias, ya que ha quedado muy chico para la comunidad que ha crecido notoriamente. Tampoco se han hecho las reformas apropiadas. En cuanto a los materias y demás, tenemos muchos problemas en compras de insumos”.
“Muchas veces los médicos no encuentran antibióticos que necesitan para usar en la internación, los cirujanos no tienen los guantes para cirujías, no tenenmos gasas para curar. Tenemos también inconvenientes para conseguir algunos profesionales de guardia, pero esto ya es una cuestión general no es sólo de Villa Gesell”, enumeró.
Pago desdoblado de haberes
Debido a la emergencia económica en la que se encuentra la comuna, el Departamento Ejecutivo se ha visto obligado en los últimos meses a tener que sueldos municipales de forma desdoblada, lo cual significa un “problema muy importante” para los médicos del centro asistencial, según aseveró a este medio Isabel Fernández.
“La realidad es que ya es el cuarto que estamos percibiendo de manera escalonada. El primero sólo se le pago de esta manera a los médicos y desde hace 3 meses que estamos cobrando así todos los empleados del Municipio”, recordó la delegada, quien agregó: “El problema es que el Municipio no negocia, no da explicaciones y jamas avisa por anticipado que va a pagar de este modo. Esto es otra cosa que irrita mucho. Sentimos que debe haber una mayor comunicación”.

minutog.com

Publicar un comentario