AVISO (900x113)

20-11-16 El objetivo es acercar el cine nacional a jóvenes de los sectores más vulnerables y a comunidades alejadas de las salas de cine.
Patagonia, Cuyo, Centro, Noroeste y Litoral argentino son algunas de las regiones donde la Fundación DAC arribó con su programa “El cine argentino va a la escuela” con el fin de recrear una auténtica experiencia cinematográfica en escuelas para jóvenes que viven alejados del circuito de cine comercial y que en muchos casos nunca fueron a un cine ni vieron películas nacionales. 
Desde sus inicios, el programa ha alcanzado a más de 21000 alumnos en más de 200 escuelas visitadas de todo el país y aún queda mucho más por recorrer.
En cada visita las escuelas se preparan para recibir a la Fundación, que llega con los equipos para montar una sala de cine. El recorrido cuenta también con invitados especiales, actores, directores y escritores de cada film proyectado, que acompañan la experiencia con un debate y una charla con los alumnos para crear un vínculo entre el realizador y el espectador. Algunos de los invitados de este año fueron los actores Leonardo Sbaraglia, Luis Machín, Muriel Santa Ana, Gabriela Izcovich, Ana Celentano, los directores Fernando Spiner, Gabriel Arbós y el guionista Marcelo Figueras.
Desde su creación en abril de 2013, la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) por la Cultura y las Artes Audiovisuales, presidida por Juan Bautista Stagnaro, busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con el cine nacional.  El programa propone difundir nuestro cine en escuelas de todo el país y acercar a los directores de las películas y sus protagonistas para debatir con alumnos y docentes y crear vínculos tanto con actores como realizadores.

Más información en www.fundaciondac.org.ar
Facebook: FundacionDAC
Twitter: FundacionDac

Autoridades
Consejo de administración
Presidente: Juan Bautista Stagnaro
Vicepresidente 1º: Fernando Spiner
Vicepresidente 2º: Adolfo Aristarain
Secretario: Gabriel Arbós
Prosecretario: Teresa Costantini
Tesorero: Víctor Dínenzon
Protesorero: Horacio Maldonado
Vocales Titulares: Carlos Galettini, Marcelo Piñeyro, Manuel Antín, José Martínez Suárez
Vocales Suplentes: Daniel Barone, Alberto Lecchi, Juan Taratuto
Coordinadora General: Marcela Carreira
Administración: Tatiana Colaso

Publicar un comentario