AVISO (900x113)

13-06-17 Mañana se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

El 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.
La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo.
El lema 2017 será “Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”
Con respecto a Madariaga, la directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe aclaró que “las donaciones de sangre se realizan de 8 a 10 horas de lunes a viernes en el Hospital” y agregó que “la persona debe manifestar su voluntad de donar sangre y medula ósea. Es un proceso sencillo y no dura más de 10 minutos”.
Además enfatizó que “tan solo con un pinchazo en el brazo se puede salvar y ayudar muchas vidas”.
En cuanto a las condiciones para donar detalló que hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, y ser sanos. Antes de concurrir se puede tomar líquido, (no lácteos no crema, no manteca). No tener un tatuaje de menos de seis meses, no estar embarazadas y si han tenido familia, que haya pasado un año.

Publicar un comentario