AVISO (900x113)

30-06-2017 Con una excelente participación de todas las escuelas del distrito, las autoridades dieron comienzo oficial a la jornada.

La Feria de Ciencia y Tecnología distrital inició su actividad en las instalaciones del Instituto San José con una muy buena participación de Escuelas.
Alumnos de nivel inicial, primario y secundario expondrán sus proyectos hasta la tarde y explicarán a los visitantes de qué trata cada uno. Al finalizar los evaluadores seleccionarán 11 de ellos que pasarán a competir en la instancia regional.
Durante el acto de apertura la coordinadora de Políticas Socio Educativas, Gabriela Becerra, destacó que la Feria “logra año tras año, mayor participación escolar” y explicó que “el municipio la ha declarado de interés municipal”.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, felicitó a los alumnos y docentes por participar y los alentó a que continúen esforzándose en este tipo de proyectos e iniciativas”
División Prensa dialogó con algunos de los expositores y se interiorizó en los trabajos desarrollados como es el caso de los alumnos de 4º 2º de la Escuela Secundaria Nº 5 que presentaron una investigación realizada acerca de la violencia en la Argentina.
Al respecto, el profesor a cargo, Francisco Salvareza explicó que en la Materia Salud y Adolescencia  estudiaron sobre los distintos factores que alteran la salud y según relató, los sorprendió que en nuestro país una de las patologías prevalentes, era la violencia. “A partir de allí comenzamos a indagar sobre el tema y elaboramos unas encuestas para determinar qué es lo que saben los alumnos y detectamos que hay muchos tipos de violencia como la simbólica o la de los noviazgos que no son reconocidas”.
“Para lograr los resultados expuestos hoy, encuestamos a chicos de la Escuela Nº 5, de la normal, la Técnica y la Agraria” puntualizó. 
Por otro lado, Rosario y Eliana, alumnas del 1er año de la Secundaria Nº 5 explicaron que ellos trabajaron sobre el reciclaje. “Hicimos juegos matemáticos y de entretenimiento y utilizamos botellas, latas y materiales que reciclamos”.
El proyecto fue desarrollado por alumnos de 1ro y 2do año y estuvo a cargo de las profesoras Camila Ceballos y Virginia Valcarcel. 

Estos stands y otros 40 más, aproximadamente, estarán a disposición de quienes decidan visitar la feria hasta las 17 horas en el Instituto San José.

En la Proxima Edicion daremos a Conocer los Ganadores.

Publicar un comentario