AVISO (900x113)

05-06-2017 Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarán el miércoles un paro por 48 horas en rechazo a un “pago a cuenta” del 10 por ciento, que consideran una medida que sólo apunta a “desinflar el conflicto” para continuar con la negociación salarial.
“Esta resolución refleja que el gobierno bonaerense quiere un pago a cuenta para tratar de desinflar el conflicto y no sentarse a discutir un aumento cuya propuesta del 18 por ciento en cuotas resulta totalmente insuficiente para la gran mayoría de los estatales” dijo a Télam Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
El representante gremial aseguró que su gremio “rechazó tajantemente” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de “imponer de manera autoritaria este pago a cuenta”, y recordó que este rechazo ya había sido expresado “formalmente”, en el marco de una mesa paritaria.
“Creemos que la disposición refleja la falta de decisión de sentarse a discutir y acordar el aumento definitivo”, sostuvo Abramovich.
Agregó que la resolución “además es violatoria de la negociación colectiva” que, recordó, “establece que las resoluciones en cuanto a aumento salarial y condiciones de trabajo se tienen que tomar por acuerdo de partes, y no en forma unilateral”.
Explicó que esa situación generó “un gran repudio” en los trabajadores del sector, al igual que “la falta de una fecha para continuar las negociaciones”.
En lo que va de este año, los trabajadores judiciales bonaerenses han concretado catorce medidas de fuerza, y se movilizaron a la Corte Suprema y al Ministerio de Justicia para manifestar el rechazo al aumento salarial por decreto, así como también la falta de diálogo del Ejecutivo provincial para arribar a un acuerdo salarial que sea producto de la negociación paritaria, recordó Abramovich.


eleco.com.ar

Publicar un comentario