AVISO (900x113)

26-02-2017 El adolescente de 16 años permanecía internado desde mayo, cuando intentó ahorcarse en su casa

El juego "Ballena Azul" se cobró la primera muerte en el país en un adolescente que desde fin de mayo permanecía internado en un hospital de Paraná, provincia de  Entre Ríos, donde había intentado quitarse la vida en el marco del desafío que circula en redes sociales de Internet.   
El juego "Ballena Azul", de origen ruso, circula en redes sociales de Internet y Whatsapp e invita a jóvenes a superar "desafíos" hasta quitarse la vida, como cortarse el brazo con navaja y saltar desde un balcón, con la supervisión de un "tutor" a quien deben enviar fotografías de las "pruebas".   
El adolescente de 16 años, cuyo deceso se reportó hoy, murió ayer en el Hospital San Martín de Paraná, donde permanecía internado desde el 31 de mayo. El joven había intentado ahorcarse en su vivienda de la localidad entrerriana de El Palenque, donde fue hallado en "estado desesperante" por su madre.   
El deceso fue confirmado hoy por uno de sus hermanos, quien agradeció el apoyo que recibió la familia. "Gracias a todos por el apoyo incondicional...pero mi hermano se nos fue", manifestó el joven en su cuenta de la red social Facebook.   
El padre del adolescente, Fausto Palavecino, pidió en declaraciones a la prensa que "los papás y las mamás controlen a sus hijos en las redes sociales".  
"Controlen sus actitudes y denuncien en la Justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", advirtió días atrás en declaraciones a la prensa local.   
El hecho había causado conmoción en esa localidad, donde autoridades educativas mantuvieron reuniones con padres y alumnos para evitar que otros adolescentes repitan esas acciones.   
La familia del adolescente aportó a la Justicia en esa oportunidad, entre otras pruebas, una cuenta alternativa que descubrió que usaba el adolescente, donde quedó registrada su participación en el juego.   
El juego provocó la muerte de jóvenes en diferentes países, mientras otros resultaron heridos.   
En la provincia de San Juan, un adolescente de 14 años fue internado el 3 de mayo en terapia intensiva luego de haber ingerido un blister completo de pastillas para patologías del páncreas, por lo que debió ser sometido a un lavaje de estómago.

eldia.com

Publicar un comentario