AVISO (900x113)



26-02-2017 Cientos de personas se concentraron para pedir justicia por los alumnos de la escuela de baile Soul Dance.

Nélida es abuela de Florencia Pardini, una adolescente de 16 años que murió en el accidente. La mujer se acercó hasta la plaza para participar de la misa en memoria de los chicos que murieron y prender una vela por su nieta. “La ví por última vez el jueves y le pedí que trajera un trofeo. Bailar era su pasión, bailaba por todos lados”, contó la mujer a TN.
También, se refirió a la difícil situación que les tocó enfrentar a los papás de la víctima: ”Los dos están deshechos, mi hijo no sabe dónde está y a mi nuera la tuvieron que sedar”. Conmovida, la señora relató que Florencia estaba muy entusiasmada por el viaje y vendió tortas fritas y rifas para juntar la plata para pagar su pasaje.
Por su parte Alí, abuelo de otro alumno del instituto manifestó que "eran chicos espectaculares" y relató que su nieto no pudo viajar por problemas económicos. Fabián, un comerciante de la zona, opinó que "lo que sucedió fue una tragedia" y recordó que lo chicos hicieron un gran esfuerzo para cubrir los gastos del viaje. "Venían a ensayar con alegría. Ahora queremos acompañar a las familias", agregó.
Este lunes decenas de vecinos se acercaron hasta la escuela de danza para mostrar sus condolencias y dejar flores y pañuelos negros en las persianas del local. El barrio estuvo conmocionado y los locales vecinos a Soul Dance Studio permanecieron cerrados como una forma de hacer luto.
Según contaron los vecinos, los chicos que murieron en el accidente eran muy queridos en la zona porque habían hecho distintas actividades en la calle para juntar la plata para el viaje. Además, manifestaron que la escuela de baile funcionaba como un ámbito de contención para los alumnos de entre 8 y 15 años porque en el instituto había "un ambiente muy familiar".
El Ministerio de Transporte de la Nación junto al municipio bonaerense de Malvinas Argentinas mandó un avión sanitario para trasladar los cuerpos de las víctimas hasta Buenos Aires. Estaba previsto que llegue a la ciudad mendocina de San Rafael a las 17 y vuelva en las primeras horas de la noche.
Este domingo, un micro en el que iba un grupo de alumnos del instituto de danza del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, "Soul Dance Studio", volcó en la ruta nacional 144. Los chicos volvían de una excursión a Las Leñas y viajaban a participar de una competencia. Tras el accidente murieron 15 personas y 21 resultaron heridas. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que el colectivo no estaba habilitado.

tn.com.ar

Publicar un comentario