AVISO (900x113)

08-08-2017 Se concretará mañana miércoles a partir de las 9 horas en la Casa de la Cultura y estará a cargo del Organismo Provincial de Niñez.

En el marco de las acciones que desempeña el municipio de manera conjunta con el estado provincial con el fin de garantizar los derechos de niños y adolescentes y en pos de abordar las problemáticas de las adicciones que los involucran, el organismo Provincial de Niñez brindará una capacitación acerca de la ley 13.298.
El encuentro tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 9 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura y será abierto a todos los interesados.
Allí se explicarán los alcances y fines de la ley provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños que fue promulgada en enero de 2005 y reglamentada en marzo del mismo año.
Cabe recordar que su aprobación significó la derogación del antiguo Régimen del Patronato de Menores (Ley 10.903 dictada en el año 1919, sustentada posteriormente por el Decreto Ley Nº10.067/83).
Este marco legal retoma e instituye como principios rectores de las políticas públicas para la protección y cuidados de la niñez y la adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, la Convención de los Derechos del Niño, adoptada tanto por la Constitución Nacional como por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires tras sus reformas en el año 1994.
Al adoptar un enfoque de derechos, se considera a los niños, las niñas y adolescentes como titulares de derechos que deben ser garantizados. Esto conlleva necesariamente transformaciones en los modos de intervención de las instituciones vinculadas con el campo de la niñez y adolescencia.

Los cambios profundos que establece esta ley, mediante la creación de un Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, suponen un gran desafío para los diferentes organismos gubernamentales, agentes públicos y actores privados implicados y por ello es importante las capacitaciones al respecto.

Publicar un comentario