AVISO (900x113)

08-08-2017 La obra de arte, de la que participaron varios actores de la sociedad, tiene por finalidad concientizar sobre la problemática de la desnutrición en la Argentina.


Con la presencia de autoridades y vecinos, se inauguró ayer, en las inmediaciones del Hospital Municipal, un mural de mosaicos que forma parte de la cruzada nacional "Una manito por Conin, por una Argentina sin desnutrición".
El mismo fue confeccionado por distintos actores de la sociedad madariaguense como integrantes de FAE, abuelos del Hogar de Ancianos y alumnos de la Escuela de Bellas Artes.
Luciana Zabaleta del Taller de Mosaiquismo fue la encargada de disertar durante el acto inaugural y explicó que “el objetivo es concientizar sobre la problemática de la desnutrición infantil en Argentina y la importancia de su prevención” y agregó que esta iniciativa, impulsada por la muralista Magalí Ortega y el periodista Guillermo Balbi, se está realizando en 140 ciudades del país, a los que se han sumado dos en Brasil y una en México.
Asimismo agradeció a todos los corralones de la ciudad que colaboraron con el aporte de materiales y a todos los que formaron parte de la iniciativa.
En tanto el secretario de Salud, Amadeo Echeverría demostró su agradecimiento por haber elegido el hospital como depositario del mural; “nos sentimos orgullos de poder tener esta gran y hermosa obra de arte que nos recuerda la lucha tan importante como la de trabajar día a día por la desaparición de la desnutrición infantil”.
“Gracias por habernos elegido y por el trabajo realizado” concluyó el funcionario.

Publicar un comentario