AVISO (900x113)

07-08-2017 Un grupo de profesionales arribó a Madariaga para trabajar en la prevención de la temática.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires dictó en la Casa de la Cultura, una charla destinada a la prevención del acoso y la violencia escolar.
La disertación estuvo a cargo de un grupo de profesionales y destinada a docentes, directivos, equipos de orientación y personal que tenga contacto áulico con los chicos.  También asistieron la directora de Gobierno, Rosana Guglielmetti, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales y el director de Juventud, Luciano Balbín.
Durante el encuentro se trabajó sobre el acoso en las redes sociales y sobre cómo se genera la violencia. Luego se brindaron distintas herramientas para abordar el problema y se dio lugar a un debate grupal.
Más tarde el equipo de la Defensoría asistió a la Escuela Primaria Nº 31 para proyectar videos referentes al tema y luego trabajar con los más chicos en la elaboración de cartelería y a la Secundaria Nº 1 en donde, junto a los adolescentes, realizaron un taller acerca de la prevención.  
La coordinadora de Conflictos en el Ámbito escolar de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Mónica Bornia explicó en dialogo con División Prensa que “la violencia es una cualidad de las relaciones y hay formas grupales de entablar vínculos violentos” y afirmó que “eso es justamente lo que se debe prevenir”.

Asimismo comentó que hicieron entrega de folletería informativa, elaborada para cada grupo etario en particular y agregó que “ante cualquier duda o por mayor información los interesados pueden ingresar en www.defensorba.org.ar”.

Publicar un comentario