AVISO (900x113)

10-08-2017 Los llaman por teléfono, simulan ser un familiar y les inventan inminentes cambios en los billetes para quedarse con sus ahorros.

Cada vez son más los abuelos que se ven estafados debido a las llamadas telefónicas en la que delincuentes se hacen pasar por un familiar y le indican a la víctima que debe cambiar sus billetes por unos nuevos alegando que estos dejarán de circular para hacerse de sus ahorros.
En las últimas horas, medios nacionales difundieron la advertencia ante el aumento de estos hechos que ya se han producido en nuestra ciudad y es por eso que las fuerzas de seguridad advierten a la población para que, si les pasa, corten inmediatamente y se comuniquen con el familiar más cercano y luego con la comisaría.
La estafa inicia con un llamado telefónico en donde con datos de los abuelos se los engaña para que extraigan su dinero diciéndoles que deben cambiar el billete porque dejará de circular; o que habrá inminentes medidas económicas que lo perjudicarán y se les quedarán con el dinero o que cambiarán la numeración de los billetes, entre otras excusas.
Por lo general, luego les dicen que va a ir un contador amigo de la familia a retirar el dinero o a acompañarlos al banco para realizar la operación y es allí donde los estafan.

Lo importante es alertar a la población para que se instruya a los adultos mayores a que corten la comunicación telefónica cuando la persona del otro lado haga referencia a este tipo de medidas y evitar este tipo de casos.

Publicar un comentario