AVISO (900x113)

09-08-2017 Tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con una importante cantidad de asistentes.


En el marco del trabajo conjunto que realiza la provincia y el municipio para abordar las problemáticas que involucran a niños/as y adolescentes, se realizó una charla informativa acerca de la ley 13.298 de promoción y protección de los derechos de dicho grupo etario.
La capacitación estuvo a cargo de personal Organismo Provincial de la niñez y adolescencia y destinado principalmente a agentes de las fuerzas de seguridad.
También concurrió personal del Servicio Local, Comisaria de la Mujer, Asistencia  a la Víctima, CPA y las asistentes sociales pertenecientes al área de Desarrollo Social.
Por parte del Ejecutivo participó Amadeo Echeverría, Nancy Jaureguiberry, Fabiana Vela, Luis Reppetto, Rosana Guglielmetti y Karina Uribe.
“La charla se enmarca en la continuidad del trabajo que se viene realizado por pedido del intendente Santoro para abordar la problemática que involucra a niños y adolescentes en la ciudad” explicó Jaureguiberry y aclaró que “es un abordaje más destinado a informar acerca de la ley de protección y promoción de sus derechos”.
En cuanto a la dinámica del encuentro especificó que en una primera instancia se desarrolló una exposición de la normativa y el sistema por parte de los profesionales y luego se realizó una puesta en común y se dio lugar a consultas y dudas.
Por ultimo afirmó que este tipo de reuniones continuarán desarrollándose a lo largo del año con el fin de avanzar en el abordaje que requieren las distintas situaciones en la que los chicos se ven involucrados.

Publicar un comentario