AVISO (900x113)

22-09-17 Por: Mabel Santos-III-última nota Como se indicara en la nota pasada, la asociación Guardia Infanto-Juvenil José de San Martín, promueve desde hace 19 años la fiesta local Al Trabajador de mi pueblo", en la que cada año la institución, en acto significativo, hace entrega de reconocimientos a personas y entidades que por su desempeño, oficio, trabajo, labor, profesión, etc. sean considerados en alguno de estos rubros.
Si se contempla que durante 19 años se han distinguido a unos cuarenta trabajadores por año, son algo más de 700 vecinos e instituciones a quienes la Guardia les entregó su reconocimiento.

Fiesta Provincial
En el año 2015, merced a la intervención del Diputado Provincial Pablo Farías de Mar del Plata, se presentó el proyecto ante la Cámara de Diputados Bonaerense y ante la Dirección provincial de Fiestas Populares, obteniendo así el reconocimiento definitivo como Fiesta Provincial Al Trabajador de mi Pueblo.
Concretado el proyecto, comenzó a elegirse una Corte dentro de la propia formación de la Guardia Infanto-Juvenil, donde cada año se renueva entre las aspirantes, todas ellas integrantes del Grupo Majorettes.
Es así que la Reina y Princesas de esta corte representan a Ayacucho en distintas fiestas nacionales, provinciales y zonales. Un hito en la historia de la Guardia que le ha permitido reunir a más de treinta fiestas populares cada año, cuando en el mes de junio se lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Al Trabajador de mi Pueblo.
Este año por primera vez la Reina estuvo presente, hace unos días atrás apenas, en la última Fiesta Nacional del Ave de Raza en la vecina ciudad de Rauch. También estuvieron presentes en la Exposición de Palermo, como en tantas otras Fiestas a las que son invitadas cada año.
Estas presentaciones de la Reina y Princesas de la Fiesta Provincial Al Trabajador de mi Pueblo, llevan a Ayacucho y su gente a ser difundidos en distintos puntos geográficos, principalmente el reconocimiento a tantas personas e instituciones que mucho trabajan en pos de bien común en su comunidad.
Este año, durante la 19ª edición de la Fiesta Provincial, se entregaron por primera vez distinciones de Plata y Oro entre quienes fueron reconocidos por la Guardia.

Sostenimiento de la Guardia
En estos 23 años para solventar los gastos que enfrente la institución, ya sea de trajes, viajes como de presentaciones y participaciones en distintos lugares, cuenta con un club de Madres; Madrinas y Padrinos Solidarios y las áreas municipales de Cultura y Educación.
La Guardia Infanto Juvenil continúa siendo un proyecto independiente, una entidad sin fines de lucro que no cuenta con cooperadora ni socios, donde las alumnas no pagan nada por integrar el grupo, sino que es un aporte de la comunidad en su conjunto.

Así festejó este año
Cuando la Guardia Infanto Juvenil arribó el pasado 17 de agosto a su 23º aniversario, decidieron festejarlo de una manera distinta. Para esto se llevó a cabo una tarea solidaria, entregando útiles escolares y materiales a la Escuela Primaria Nº 1; Acto de San Martín; Escuela Nº 2 del paraje La Garita y finalizando el mes de agosto visitaron el Centro Complementario Nº 801 de la Chacra Municipal.

Este año incorporó el FOBA
La iniciativa dentro de la Guardia es constante, por este motivo este año se implementó en el grupo de alumnos la Formación Básica (FOBA); donde los integrantes de los grupos de acuerdo a su edad, reciben instrucción de Locución; Texto Leído; Pasarela; Fotografía; Construcción Ciudadana especialmente orientada hacia los Valores Sanmartinianos.

Por todo esto, cuando vemos desfilar y participar a la Guardia Infanto-Juvenil José de San Martín, o también sus presentaciones en distintos escenarios zonales, provinciales, como la participación de la Reina y Princesas de la Fiesta Provincial al Trabajador de mi Pueblo, bien vale brindar un fuerte aplauso a su Directora Cristina Leguizamón, porque a través de este proyecto engrandece a tantos seres que anónimamente ponen su granito de arena para seguir por el camino que un día nos legó el Gral. José de San Martín.


laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario