AVISO (900x113)

24-09-17 En encuentro se desarrolló en Mar Chiquita. Una vez conformado el cuerpo se evaluará un plan de obras, necesidades y previsibilidad para lograr el drenaje de las aguas.

En Mar Chiquita se desarrolló la reunión pautada entre los municipios intervinientes para conformar la Cuenca de la Vertiente Atlántica del Este bonaerense que se encuentra establecida por ley pero que nunca llegó a concretarse.
El secretario de coordinación, Miguel Vallo, y el de producción, Gustavo Muznik, concurrieron en representación de General Madariaga.
Las autoridades de Agua e Hidráulica de la provincia impartieron instrucciones sobre los alcances y las potestades que tendrán los futuros integrantes del consejo de cuencas.
Además de Madariaga, la región este está conformada por Balcarce, Tandil, Ayacucho, General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.
La actual situación hídrica del territorio bonaerense fue lo que impulsó al gobierno provincial a reunir a cada una de las regiones para que representantes zonales sean los que acerquen las necesidades que tengan en sus zonas.

Según el Código de Aguas, habrá un presidente y dos secretarios que emitirán los dictámenes. Además, los gobiernos intervinientes aportarán ayudas e informes técnicos para solicitar mejoras.

Publicar un comentario