AVISO (900x113)

11-09-17 Además por un robo perpetrado en un kiosco de nuestra ciudad. El homicidio fue perpetrado en medio de una pelea de puños, a la que el victimario puso fin aplicándole 9 puñadas a la víctima.
En un fallo reciente dictado en el marco de un juicio abreviado, la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental condenó a un joven vecino juzgado por homicidio en Sevigné y robo en nuestra ciudad.
El juicio abreviado fue consensuado por el Fiscal Diego Torres y por la Defensora Oficial Muriel Mendoza, ésta con ratificación expresa del procesado, tanto en la calificación como en el estimado de la pena.
El homicidio: ocurrió aproximadamente a las 3:45 hs. del 10 de agosto de 2015 en el exterior del club Ferroviario de Sevigné, cuando un sujeto utilizando un cuchillo de 15 cm. de hoja le asestó nueve puñaladas a Oscar José Roldán, provocándole heridas que le produjeron la muerte por shock hipovolémico.
La reconstrucción del caso se realizó a partir del Acta de Procedimiento policial, donde efectivos del Destacamento local consignaron que estaban realizando su recorrida habitual y haber observado a la vera de la Ruta 2, más precisamente frente al “Club Ferroviario Sevigné” -donde se realizaba un baile- a un grupo grande de gente. Que al acercarse pudieron apreciar que había una persona en el suelo ensangrentada y un  sujeto que al verlos comenzó a insultarnos, momento en que se había acercado uno de los presentes señalando a este último mientras decía: “él lo apuñaló, agarralo…“, momento en que el sindicado intentó darse a la fuga, lo cual no logró ya que fue aprehendido por los efectivos intervinientes.
Un testigo del suceso declaró durante la instrucción y dijo, que había observado cuando lo “patovicas sacan a dos sujetos hacia el exterior porque estaban discutiendo, aparentemente se estaban por pelear”. Haber visto cuando a unos tres metros de la puerta había comenzado a pelear, y que si bien había más gente nadie había intervenido. Precisó el testigo, que en un momento uno de ellos había caído al piso, y que al levantarse había hecho un rápido movimiento de manos y le había dado tres puñaladas a su contrincante. Asimismo indicó, no saber dónde podía tener el atacante el cuchillo, porque a cada golpe que parecía dar el otro sangraba, resaltando que era impresionante la cantidad, resaltando que el herido había caído al suelo y que cuando había intentado levantarse nuevamente había sido apuñalado.
Otro testigo manifestó que el agresor en el interior del Club provocaba a la víctima procurando golpearlo, que ya ambos en la vereda habían comenzado un intercambio de puños, hasta que en determinado momento ese individuo había extraído una navaja tipo sevillana y le había  propinado un puntazo a su contrincante en la zona abdominal, otro en la zona intercostal y un tercero a la altura de sus piernas, cayendo este al suelo, donde el sujeto lo siguió apuñalando sin importarle que aquel le gritaba que parara, que lo estaba matando.
La autopsia determinó que la herida que había penetrado el pulmón de la víctima, era la que había provocado el deceso
La pericia psicológica realizada al imputado determinó que éste tenía escasa tolerancia a la frustración, posibilidad de actuar con agresividad, dificultad para establecer limites o instrumentar “frenos Inhibitorios” eficientes sobre sus impulsos.
El robo: en horas de la madrugada del 9 de febrero de 2014 un sujeto llegó hasta el kiosco “Andrea”, ubicado en Rivadavia y A. Alvarez de nuestra ciudad, donde rompió el vidrio de la puerta de ingreso al local, originando que se activara la alarma.
Ante esa circunstancia el individuo se retiró del lugar en una moto, pero regresó momentos después y aprovechando la rotura del vidrio y que el sistema de alarma había dejado de sonar, se apoderó de una lata con monedas de diferentes valores.
El propietario del comercio al efectuar la denuncia manifestó, que posteriormente al robo y cuando iniciaba su actividad, se había presentado un joven, al que conoce, quien luego de consultar por cigarrillos y en razón de no tener dinero consigo se había retirado. Precisó que en esas circunstancias un vecino le había sindicado al joven como autor del robo, ya que desde una casa cercana había observado en la madrugada lo ocurrido, precisando que había reconoció al ladrón por la ropa y la moto en que se movilizaba. Posteriormente en rueda de personas ese vecino lo señaló como autor del ilícito.
Por todo ello la Juez Dra. Castro resolvió condenar a Jonathan Raúl Villegas, de 25 años de edad, changarín, nacido en nuestra ciudad y actualmente alojado en la Unidad Penal 6 de Dolores, como autor penalmente responsable de “Homicidio simple en concurso real con robo simple”, imponiéndole una pena de Catorce años de prisión.

Compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario