AVISO (900x113)

29-09-17 Soledad Romero ganó una beca del Ministerio de Educación de la Nación y mañana parte rumbo a San Francisco. Hoy las autoridades del ejecutivo la recibieron y le hicieron entrega de folletería para que promocione “El pago gaucho”.

La madariaguense, Soledad Romero, docente de la Escuela Especial Nº 501  viajará a Estados Unidos y participará de una capacitación pedagógica en el marco de un Programa del Ministerio de Educación de la Nación.
Convocada por las autoridades del Ejecutivo, asistió al municipio en donde el intendente, Carlos Esteban Santoro, junto a la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y la directora de Patrimonio y actividades Culturales, Karina Uribe le otorgaron bolsas de promoción turística y una bandera para que difunda el pago gaucho tanto entre sus colegas de otras provincias que viajarán con ella como en Estados Unidos.
Durante el encuentro, Romero comentó que es la única de la provincia de Buenos Aires que viaja y que de los 5.250 docentes inscriptos, solo fueron seleccionados y becados 400.
“Voy a estar 22 días en San Francisco donde participaré de distintos seminarios con temáticas muy importantes”.
“Se abordarán problemas de aprendizaje en distintas etapas del niño, curriculum pedagógico, diseño universal de aprendizaje, las adaptaciones de las escuelas respecto a chicos con dificultades motoras o intelectuales y también podremos realizar visitas a las escuelas con la posibilidad de intervenir pedagógicamente” detalló respecto a los temas en los cuales podrá perfeccionarse.
Y en cuanto a las expectativas, enfatizó que “son muchas” y puntualizó “voy con ganas de reaprender y reeducarme”.

Publicar un comentario