AVISO (900x113)

28-09-17 La sala del Espacio INCAA local proyectará diversos films con una entrada general de 30 pesos.

Del 1 al 4 de octubre, en todo el país, se realizará la Semana del Cine Argentino con proyecciones especiales de películas nacionales.
El evento, realizado en simultáneo en todas las provincias por el INCAA, busca celebrar el cine nacional y es por eso que se exhibirán películas argentinas a un precio promocional de 30 pesos.
En Madariaga las proyecciones darán inicio el domingo en la sala de la Casa de la Cultura con una doble función: a las 16 “El ciudadano ilustre” y a las 18 horas “Pinamar”, el lunes a las 18 se pasará “El otro Hermano” y el martes en el mismo horario “El peso de la ley”. En tanto el miércoles cerrará el ciclo con “Danzar con María” a las 18 y a las 21 “Pinamar”.

A continuación se detalla la sinopsis de cada film:
El ciudadano ilustre: Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.
Pinamar: Dos hermanos vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar. Mientras que Pablo quiere terminar lo antes posible, Miguel quiere disfrutar de la visita. Durante su estancia en Pinamar el pasado vuelve a la vida a través de Laura, una vieja amiga de Miguel que les gusta a los dos, y mientras tratan de conquistarla, redescubren su relación y se dan cuenta de que cada final es siempre el comienzo de algo nuevo.
El otro hermano: Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.
El peso de la ley: Gloria es una abogada que en toda su carrera jamás ha podido defender a alguien que no fuera culpable. Su nuevo cliente parece continuar con la misma racha: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree la historia del acusado.

Danzar con María: ¿Es posible ir más allá de tus límites? A los 93 años, María Fux continúa dando sus clases de danza en pleno centro de Buenos Aires. En su escuela recibe a toda clase de personas y les enseña cómo explorar sus cuerpos para superar cualquier tipo de limitación. Cuando encuentras a María empiezas a danzar con la vida, no existen discapacidades, sólo hay límites que superar. Después de toda una vida dedicada a la danza, María Fux recibe a un último estudiante, puede que el más difícil: ella misma. A su avanzada edad, María mantiene la elegancia y la energía de una joven bailarina. Ahora le toca luchar contra los límites de su propio cuerpo.

Publicar un comentario