AVISO (900x113)

27-09-17 La construcción de la doble mano que unirá Conesa con Madariaga ya está en proceso. Actualmente se llevan a cabo trabajos de movimiento de suelo y la edificación de 5 alcantarillas.


El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro visitó la obra de la Autovía 56 junto al ingeniero a cargo de la empresa ESUCO, Raúl Lezcano.
Durante el recorrido, que se llevó a cabo entre el kilómetro 40 y 46 de la Ruta 56, el responsable le explicó al intendente todos los trabajos que se están llevando a cabo entre los cuales se destacan; el movimiento de suelo y la construcción de 5 alcantarillas.
Además dialogaron sobre la mano de obra madariaguense que hasta el momento contrató la empresa y de la formación que están recibiendo.
Actualmente hay 36 empleados locales trabajando en el lugar y se espera la contratación de otros. En este sentido el ingeniero destacó la importancia que tiene para ellos “dejar gente formada” ya que destacó que una vez que finalice la obra, el personal habrá obtenido mucho conocimiento en este tipo de trabajos.
Por su parte Santoro manifestó que “es una obra histórica para toda la zona” y aclaró que “hace mucho tiempo que no se realizaba una labor de estas características”.
Asimismo confirmó que gracias a un convenio establecido con la empresa, parte de la tierra que se retire del lugar será utilizada para enaltecer el predio del futuro parque industrial. 

Respecto a los tiempos estimados Lezcano comentó que tiene una proyección de 3 años e indicó que el clima es un factor que siempre influye, aunque enfatizó que pese a las intensas lluvias, se ha avanzado todo lo más posible.

Publicar un comentario