AVISO (900x113)

29-09-17 Instalados en la esquina de Sarmiento y Avellaneda llevaron a cabo controles de presión arterial y entregaron folletería informativa.

Un grupo de enfermeros profesionales acompañados por personal de la Dirección de Atención Primaria de Salud, llevó a cabo una campaña de concientización por el Día Mundial del Corazón.
Durante la mañana de hoy se instaló un stand en la intersección de Avellaneda y Sarmiento y se realizaron controles de tensión arterial, además de hacer entrega de folletería en donde se explica la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Al respecto la enfermera María Silvina Tellechea explicó que la mayoría de las personas que se aceraron al lugar expresaron tener problemas de hipertensión. “Hablamos con ellos y les dimos consejos y recomendaciones que deben tener en cuenta”.
 El Día del Corazón se celebra desde el año 2000, todos los 29 de septiembre, fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO. Esto se debe a una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación trabaja de manera integral la promoción de hábitos saludables ligados al cuidado del corazón. Comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicio y no fumar, son ejes básicos y fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares.

Publicar un comentario