AVISO (900x113)

15-09-17 Esta obra tiene un presupuesto de $323 millones y tendrá una capacidad para 120 mil habitantes. En las próximas semanas comenzará la evaluación ambiental y luego se realizará la licitación.

“A fines de julio firmamos un convenio con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por el cual la municipalidad de Pinamar y el gobierno nacional se comprometen a la construcción de una planta depuradora con dos tercios de inversión del ente y un tercio restante que aporta el municipio”, detalló el intendente Martín Yeza sobre quien financiará la obra.
La obra del Plan Director para Pinamar consiste en la construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que implica un tren de entrada que incluye una planta de pre tratamiento para la recepción de efluentes cloacales de camiones atmosféricos, 3 zanjas de oxidación, 3 sedimentadores secundarios, sala de sopladores, un sistema de filtración, tratamiento de lodos y otras obras complementarias como un laboratorio, arbolado perimetral, vestuario y caminos de circulación interna.
El administrador del ENOHSA, Luis Jahn, afirmó que el objetivo del proyecto es “hacer una planta que va a terminar con una capacidad en su primera etapa para atender a 120 mil habitantes y al final dentro de 20 años va a tener una capacidad para 220 mil habitantes”.

costadenoticias.com

Publicar un comentario