AVISO (900x113)

17-09-17 Con los discursos del presidente de la Asociación Rural, de un integrante de CARBAP y del intendente municipal la edición número 64 tuvo su acto protocolar.

Autoridades e instituciones intermedias participaron en la mañana de este sábado del acto oficial de apertura de una nueva Exporural en nuestra ciudad.
Luego de la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la bandera ocurrieron los discursos de los máximos representantes de la Sociedad Rural –organizadora de la muestra-, un representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y el del gobierno municipal.
En los tres discursos hubo consonancia en el llamado a trabajar para que uno de los sectores más pujantes de la economía nacional sigua produciendo y generando empleo.
Se habló del drama de las inundaciones, se anunciaron importantes obras hídricas y la próxima conformación de Comités de Cuenca para abordar tareas a desarrollar que permitan transitar mejor ante estos fenómenos climatológicos.
Eugenio Fernández, presidente de la Sociedad Rural de Madariaga, dijo sentirse orgulloso de la organización de esta muestra que es una de las más importantes del sudeste bonaerense.
Pidió seguir apostando a la “fuerza y el trabajo” a pesar las lluvias y cuestionó que los distintos gobiernos hayan tenido una “desidia” durante los últimos 80 años para ejecutar soluciones u obras que permitieran encauzar las aguas.
Destacó el trabajo de la Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER) aunque, indicó, que los caminos “no están en buen estado” y, en parte, cuestionó a algunos sectores por la construcción de terraplenes y a aquellos que no respetan la legislación y transitan por los mismos con camiones o maquinaria pesada dañándolos.
Agradeció al gobierno local por su apoyo y resaltó la labor del Comando de Prevención Rural (CPR).
En tanto, Mariano Williams, vicepresidente tercero de la CARBAP, felicitó el nivel organizativo y el interés de buscar “acercar lo del campo a toda la comunidad”. También llamó a las instituciones intermedias a participar activamente en los sectores de la sociedad que deciden para “dejar de ser meros espectadores” y pasar a ser protagonistas.
haga la prueba piloto

Publicar un comentario