AVISO (900x113)

19-09-17 El evento se concretará en el predio del puesto La invernada el próximo 15 de octubre.

El municipio realizará el primer Concurso de asadores y en esta nota te informamos cuáles son las bases y condiciones para que formes parte del evento que tendrá lugar el domingo 15 de octubre, a partir de las 9 horas en el predio de La Invernada ubicado en Ruta 74, km 5.5.
El concurso tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz.
Será de entrada libre y gratuita e incluirá música, danzas folclóricas y diversas actividades para disfrutar de un día de campo en familia.
Podrán participar mayores de edad representando a una Institución de General Madariaga, a la cual se le permitirá vender la carne de su asador, además de bebidas y postres.

A continuación se detallan las bases y condiciones para ser parte del concurso:
1.    El concurso será en base a asado de carne vacuna al asador en cruz.
2.    Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años, representando una institución de General Madariaga.
3.    Los asadores deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo junto con un representante de la Institución presentando D.N.I. desde el jueves 7 de septiembre hasta el jueves 5 de octubre del corriente.
4.    La organización del evento se reserva el Derecho de Admisión.
5.    El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9 hs. y finalizando a las 12.30 hs. En este período los asadores podrán disponer del tiempo como ellos lo consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa.
6.   La Organización se compromete a suministrar un espacio a cada participante.
7.   Corre por cuenta de los concursantes el Asado de Carne Vacuna.  Se puede llevar más de un asado para la venta, pero sólo uno será evaluado por el jurado y participará del concurso, debiéndose identificar antes el elegido.
8.   Los asadores deberán contar con: asador en cruz, utensilios, palas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (Los Organizadores no se hacen responsables del extravío de estos elementos).
9.   La Institución debe concurrir con por lo menos cuatro (4) tablones con sus respectivos caballetes, de los cuales dos (2) serán colocados para la venta de asados y los restantes en el Patio de Comidas. Los organizadores suministrarán sillas para el Patio de Comidas y vestirán los tablones de manera unificada.
10.  El jurado lo integrarán tres personas (un idóneo, un visitante y un representante del gobierno municipal) que tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar los ganadores. El jurado comenzará a evaluar a los participantes a partir del inicio de la competencia.
11. Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
- Vestimenta: quedará a criterio de cada participante, la organización le entregará un delantal, pero se evaluará de forma positiva aquellos que vistan de manera tradicional.
- Condimento y acondicionado: se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.
-Utensilios: se tendrá en cuenta la originalidad y tradición de los elementos utilizados para el trabajo: asadores cruces, palas, tenedores, cuchillos y todo otro utensilio indispensable para la tarea.
 - Fuego y asado: se observará para su puntuación la habilidad en el manejo del fuego, la forma de poner la carne para asar, la destreza de trabajo del asador; así como también la limpieza y el orden de su espacio.
 - Final del proceso: se juzgará la cocción, color y aroma de la carne al corte, y el sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.
12. A las 12.30 hs. finaliza el concurso y cada participante deberá presentar una porción de asado para que el jurado deguste y pueda evaluar. Se informará el ganador en el transcurso de la tarde. Las conclusiones del jurado serán totalmente inapelables y definitivas.
13. A partir de las 13 hs. cada Institución podrá comenzar con la venta de carne para su beneficio. Además, sin interferir con el concurso, podrán vender: choripán, bebidas, pasteles, tortas.

14. El ganador obtendrá como premio un cuchillo artesanal y se entregará a cada participante un pergamino.

Publicar un comentario