AVISO (900x113)

 28-09-17 Enfermeros tomarán la presión arterial y entregarán folletería informativa en la intersección de la calle Avellaneda y Sarmiento a partir de las 11 horas.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección de Atención Primaria para la Salud llevará a cabo una campaña de concientización en la vía pública para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Según explicó el funcionario a cargo, Dr. Sergio Capelli, enfermeros y personal del Programa Equipos Comunitarios estarán a partir de las11 horas en la esquina del Sarmiento y Avellaneda realizarán controles de presión arterial y harán entrega de folletería informativa con recomendaciones para evitar las patológicas relativas al corazón que son la principal causa de mortalidad .
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos.
Bajo el lema de este año, "Valorá tu vida, cuidá tu corazón", el objetivo que se proponen las organizaciones es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.
La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular:
Hipertensión. La hipertensión no controlada aumentó de 600 millones a mil millones de personas, entre 1980 y 2008.
Obesidad infantil. La padece 1 de cada 10 niños en edad escolar. 42 millones se encuentran por debajo de los 5 años.
Tabaquismo. Actualmente, existen 1.000 millones de fumadores en el mundo.
Diabetes. Han aumentado los casos más del 50% en los últimos diez años, sobre todo en los países de Europa.

Publicar un comentario