AVISO (900x113)

18-09-17 Acompañadas por familiares y autoridades exhibieron algunos de los trabajos realizados en su taller de pintura.

Alumnas del taller de pintura del Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” junto a sus profesores Valeria Salzman y Edgardo Juárez, presentaron ante familiares y autoridades algunos de los trabajos realizados durante el año
La inauguración de la muestra se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde Salzman explicó cómo surgió la posibilidad del taller y cómo es el trabajo que realizan los abuelos.
“Todo inició cuando la directora de la Escuela de Bellas Artes, Irene Echeverría me solicitó que vaya con el grupo de alumnos a brindar una clase abierta al Hogar” recordó la profesora y remarcó que “la experiencia fue muy maravillosa y por eso le comenté a Irene que había que darle continuidad”.
“Finalmente pudimos iniciar a dar clases semanales en diciembre del año pasado y desde ese momento no paramos” enfatizó al tiempo que agregó: “en estos trabajos exhibidos está presente todo lo que hemos vivido desde la primera clase, lo que sucede cada miércoles, lo que ellas nos comparten, sus vivencias y recuerdos”.
Por último remarcó la importancia de compartir el trabajo y presentarlo en un espacio cultural tan importante para la comunidad y la región como es la Casa de la Cultura  y lo fundamental que es el acompañamiento de todos los familiares que se acercaron.
También estuvieron presentes la directora del Hospital, Patricia Villafañe y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe.

La muerstra permanecerá abierta y se podrá visitar hasta el próximo viernes, 22 de septiembre inclusive.

Publicar un comentario