AVISO (900x113)

18-09-17 El especialista Gabriel Miremont brindó detalles de la capacitación en una reunión desarrollada en Mar de Ajó.


El viernes pasado ante representante de los muesos de toda la región, el museólogo, Gabriel Miremont explicó los alcances de la capacitación que brindará en el marco del proyecto “Integrar cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación que Madariaga y el Partido de la Costa ganaron.
El encuentro tuvo lugar en el espacio multicultural de Mar de Ajó y de nuestra ciudad participó la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de Museos, Luciana Balbín y los empleados que trabajan en su área.
El especialista expuso detalles del curso que beneficiará a nuestro municipio y los de toda la región del Tuyú en sus 4 jornadas en donde se abarcarán temas generales de los museos y las exposiciones que servirán para fortalecer las muestras.
“Expuso los temas y disertó acera de las funciones, las problemáticas generales de los museos, el diseño de las exposiciones y el proceso de investigaciones que redundarán en mejoras del servicio brindado” detalló Balbín respecto a la presentación.
Asimismo resaltó que durante el encuentro Miremont hizo hincapié en que el proyecto de Madariaga y La Costa fue seleccionado entre muchos otros por sus fundamentos que se basaron en los beneficios que puede tener a nivel cultural y turístico el capacitar a la gente de los museos.   

Por último aclaró que el curso será abierto a los interesados y que próximamente se darán a conocer las fechas establecidas para su desarrollo.

Publicar un comentario