AVISO (900x113)

17-10-17 Empresarios del sector destacaron una gran cantidad de consultas y reservas para el verano. Los más pedidos son los departamentos de 1 y 2 ambientes por estadías que van de 7 a 15 días.

Tras el pedido de mantener los valores de los alquileres del año pasado por parte del Colegio de Martilleros, las inmobiliarias registraron un fuerte incremento en las consultas y reservas para la temporada de verano. Si bien el movimiento se viene registrando desde iniciado el mes de octubre, este fin de semana largo fue clave para cerrar operaciones con propietarios e inquilinos.
“Afortunadamente, las inmobiliarias están manteniendo los valores del año pasado, lo que hace que Mar del Plata, en lo que respecta a nuestro sector, comience a reactivarse. La verdad es que se recibieron muchas consultas”, señaló el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, en diálogo con LA CAPITAL.

Encuesta interna
A su vez, aseguró que hoy darán a conocer los resultados de una encuesta interna que realizaron en varias inmobiliarias de la ciudad para “ir viendo los números que se manejan”.
Para Donsini, los turistas se mostraron “muy interesados”, por lo que aseguró que están dadas las condiciones para tener “una buena temporada”.
No obstante advirtió la importancia de que las reservas no sean inferiores a 7 o 15 días, un fenómeno que operadores turísticos vienen observando en los últimos años.
“Con que nos mantengamos entre 7 y 15 días estamos contentos. Convencimos a los dueños en mantener la disponibilidad completa, porque podemos ganar más alquilando por día, pero después nos encontrábamos con el problema grave de que nos quedaba un montón de tiempo sin alquilar y cuando dividíamos no se ganaba más”, señaló.
En la misma línea se pronunció Sergio Deprez, empresario del sector y titular de la inmobiliaria ubicada en calle Corrientes. “El año pasado, como los últimos cinco años, tuvimos muchas reservas de tres o cuatro días. Por ahora, que igual todavía es temprano, el promedio de lo reservado o consultado es por una quincena o por semana. Sólo hemos tenido una consulta por día para diciembre, por las fiestas”, señaló.
A su vez, indicó que desde inicios de mes se comenzó a registrar un incremento en las reservas y consultas. “Recibimos entre 30 y 40 mails por día. Y reservas también ya se hicieron varias, no sólo en este fin de semana largo sino ya desde los primeros días de octubre”, indicó.
“Las expectativas son buenas, yo creo que vamos a tener una mejor temporada que el año pasado. Nos faltaría que nos den un poco más de publicidad que siempre se quedan cortos. Si tenemos eso la ciudad se va a ver muy beneficiada”, apuntó.
Por otra parte, Néstor Gonnet, titular de una de las inmobiliarias más tradicionales, señaló que la mayoría de las consultas fueron por departamentos en zona Colón y Güemes y microcentro, de entre 1 y 2 ambientes. A su vez consideró la sugerencia de mantener los precios, una medida favorable para el sector. “Va a ser difícil quizás para los dueños, debido a los aumentos de las tarifas y los impuestos, pero considero que es una buena manera para poder lograr una buena temporada”, señaló.
Respecto las expectativas para este verano, el empresario le puso número al posible éxito. “El logro final nuestro es tratar de hacer un 20% más de alquileres que al año pasado, que fue un año muy desconcertante para el sector, con pedidos chicos de entre 5 y 7 días”, concluyó.
Según lo sugerido por el Colegio de Martilleros, para una quincena de enero los precios deberían oscilar entre los $11.000 y los $20.000, según la capacidad del ambiente.
Así, se instó a imponer un valor de $11.000 para un departamento de un ambiente; $14.000 para uno de dos; $17.000 para uno de tres y $20.000 para un chalet de tres ambientes.
Además, consideraron que, respecto a enero, en diciembre y marzo deberían costar 50 por ciento menos y en febrero debería haber una disminución de 30 por ciento.

lacapitalmdp.com

Publicar un comentario