AVISO (900x113)

31-10-17 Se realizará el próximo sábado en el SUM del Paraje y estará a cargo de los Bomberos Voluntarios.

Los vecinos del Paraje Macedo tendrán la oportunidad de capacitarse en primeros auxilios y la  puesta en práctica de la respiración cardiovascular (RCP).
La jornada será gratuita y estará a cargo de los Bomberos Voluntarios. Tendrá lugar en las instalaciones de la Delegación Municipal el próximo sábado, 4 de noviembre a partir de las 15 horas.
Allí explicarán entre otras cuestiones cómo asistir a alguien con fracturas, cómo ayudar a quién se ahogó o atragantó; cómo reaccionar ante un ataque cardíaco y cómo se practica la respiración cardiopulmonar (RCP). 
La importancia de esta capacitación por tratarse de una zona rural es de aún mayor relevancia y es por eso que se solicita la presencia de todos los vecinos del lugar, ya que donde se encuentra emplazado el paraje en más de una oportunidad estas personas pueden estar ante este tipo de emergencias y es primordial saber actuar al respecto.
mal>En torno a los fondos de infraestructura, especificó que la Provincia “está en el máximo nivel, no sé si histórico, pero sí de los últimos 20 años en la distribución a los municipios y se prevé un aumento del 19% para el año que viene, superando la inflación”.
Por otro lado, se refirió a la propuesta de responsabilidad fiscal de los municipios y dijo que el objetivo es que el gasto corriente no suba más que la inflación. Asimismo, indicó que el personal municipal no puede aumentar más que la población de los distritos. “Son reglas de administración básicas”, expuso.
En el epílogo de su intercambio con los medios, Lacunza sostuvo que la deuda contemplada en el presupuesto es para financiar el déficit. “Todo el déficit es por obra pública, si no hubiera obra pública no tendríamos déficit”, esgrimió.
“Estamos en un sendero de deuda muy razonable”, concluyó.
llones y medio de viviendas.
Por eso, si tenés entre 18 y 35 años podés inscribirte hasta el 15 de noviembre: buscá información en internet, allí está todo, y el trámite de inscripción también es totalmente online. Ni siquiera tenés que ir al banco. Dejá que el Estado te ayude a resolver alguno de esos interrogantes que todos tuvimos mientras este país era otro, y nadie se ocupó de nosotros.

Publicar un comentario