AVISO (900x113)

09-10-17 La capacitación tendrá lugar del 23 al 27 de octubre de 10 a 12 horas. Los interesados deben anotarse en Bromatología de manera presencial o telefónicamente.

Continúa abierta la inscripción al curso de manipulación de alimentos que brindará el municipio y el CEA Nº 20 del 23 al 27 de octubre de 10 a 12 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Los interesados en realizar la capacitación deben asistir a Bromatología (Colón y Av. Buenos Aires) de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas o bien llamar al 42 5518.
Cabe destacar que dicha formación es necesaria para obtener la libreta sanitaria, la cual actualmente es requerida para trabajar en restaurantes, almacenes y todo lo referido al rubro gastronómico.
Por decisión de las autoridades del Ejecutivo, este año los cursos iniciaron a dictarse en agosto para descomprimir la concurrencia en diciembre y darle la posibilidad a los vecinos de contar con la documentación solicitada por los empleadores antes de la temporada de verano.
En las jornadas se explicarán las nociones bromatológicas generales y microbiológicas; las enfermedades transmitidas por los alimentos; la higiene y calidad alimenticia; la seguridad alimentaria; la cocina hospitalaria; la legislación y la tecnología aplicada a los alimentos, entre otros temas que serán evaluados por parte de los disertantes por medio de un examen al finalizar la capacitación.

El material de estudio será brindado por la Secretaría de Salud de forma gratuita.

Publicar un comentario