AVISO (900x113)

18-10-17 Las asistencias incluyen reparaciones; construcción de módulos y provisión de materiales.

Las funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social dialogaron con División Prensa y explicaron cómo es que se brindan las ayudas y asistencias a las distintas familias de la ciudad ante los diversos requerimientos. Además especificaron como es el proceso, desde el primer contacto con el área hasta que se resuelve si se accede al pedido.
Como es sabido, el área siempre ha recibido infinidad de pedidos, pero desde el ingreso de la nueva gestión la modalidad cambió y se organizó para que todo sea planificado y regulado según prioridades objetivas de cada grupo familiar.

¿Cuál es el primer paso que debe realizar una familia para acceder a una ayuda?:
En este sentido, cada barrio cuenta con la asistencia de una trabajadora social que los recibe, atiende y escucha y ese es el primer contacto. Luego de la entrevista y según lo que la propia secretaria, Nancy Jaureguiberry aclaró, todos los viernes se reúnen para evaluar las distintas situaciones y establecer si se trata de una urgencia, el accionar para la siguiente semana y sino, el proceso sigue su curso en donde de a poco se va dando respuesta.

¿Cómo sigue el proceso?
Las familias que solicitaron ayuda reciben la visita en el hogar de una cuadrilla de empleados que verifica y evalúa la gravedad de la situación y luego las autoridades deciden qué es lo que se puede hacer. Las alternativas varían; a veces se le brinda material, en otros casos también se incluye la mano de obra u directamente se calcula que es lo que el vecino puede aportar y qué lo que va a poner el municipio.

Algunos números y estadísticas sobre la ayuda brindada:
Respecto al tema, Fabiana Vela indicó que la demanda es muy grande y hablar de números es difícil, aunque aclaró que “no porque no los tengamos, sino porque se trata de personas y de familias”, pero para dar una idea especificó: en el primer trimestre del 2017 ingresaron entre 90 y 100 solicitudes de mejoras de viviendas y se dio respuesta satisfactoria al 51 %.

En ese sentido expresó que a las familias que no se les dio respuesta no quiere decir que no se siga trabajando con ellas, sino que quedan en lista de espera, ya que se trabaja por orden de prioridades; de la manera más justos y equitativa teniendo en cuenta el grupo familias; la necesidad, la situación económica y social, entre otros factores.
En el segundo trimestre recibimos 150 solicitudes, a las cuales se les dio ayuda satisfactoria en un 54 %. “Se trabaja al máximo para promover que salgan de esa situación y que tenga mejor calidad de vida” enfatizó la funcionaria y afirmó que ese es el objetivo de la Secretaría.
¿Dónde me debo dirigir para concretar una entrevista con la trabajadora del barrio?: las empleadas municipales atienden en los siguientes barrios y el vecino interesado se puede acercar al que le quede más cerca.
Barrio Quintanilla y Ramón Carrillo: lunes, martes y miércoles de 8 a 10 horas / jueves de 13 a 16/ viernes de 13 a 15. Lugar: CIC calle 4 y 41.
Barrio Belgrano: lunes martes y jueves de 8 a 10 horas / miércoles de 13 a 16/ viernes de 13 a 15. Lugar CAPS: Perú y Chile.
Barrio Martin Fierro y Norte: lunes a jueves de 8:30 a 10:30 horas / viernes de 13 a 15. Lugar: Sociedad de Fomento del Martín Fierro.
San Martín A y zona rural: lunes de 13 a 16/ martes, miércoles y jueves de 8 a 10 / viernes de 13 a 15. Lugar: Delegación Sur: Illia y Pellegrini. 
San Martin B, Kennedy y Los Pinos: lunes, miércoles y jueves de 8 a 10 horas / martes de 13 a 16 / viernes de 13 a 15. Lugar: CAPS a metros de la rotonda de Ruta 56 y 74.  

Publicar un comentario