AVISO (900x113)

01-10-17 La EES N° 2 perteneciente a la UA (Unidad Académica Domingo Faustino Sarmiento) es sede de los Itinerarios Formativos en Informática, una alternativa viable para extender una formación laboral especifica. El objetivo es desarrollar trayectorias de profesionalización que garanticen a los alumnos el acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo y formación permanente.
El profesor Esteban Fleming, a cargo del Módulo de Gestión de las Operaciones Básicas, junto a tres alumnos: Lujan, Celeste, proveniente de ESS N°2 , Freije Lucas y Ibarra Sebastián provenientes de ESS N° 5 participaron el día 28 de septiembre del 2017 en la instancia de la Copa Turing en la UADE, ciudad de Pinamar. La Copa Turning , es una instancia de acercamiento a la programación y robótica. Dicha copa es en homenaje a Alan Turning, quien es considerado, uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.
Celeste Lujan, Lucas Freije y Sebastián Ibarra, dirigidos por el profesor Esteban Fleming, estuvieron trabajando durante un mes y medio. Los alumnos debían diseñar un programa. Dicho programa consistía en el diseño de un juego, los alumnos diseñaron estrategias que luego competían contra otros programas, los personajes del juego eran robots. Los alumnos participaron en dos competencias, una individual y otra grupal. Dichos alumnos resultaron ganadores en ambas instancias.
Los alumnos deberán viajar a Buenos Aires en el mes de noviembre a recibir los premios. Los tres alumnos mencionados se han hecho ganadores de una beca de estudio y el profesor tendrá la oportunidad de realizar un magister en la prestigiosa universidad UADE.

Felicitaciones a los tres alumnos, quienes han sido ganadores, como también al profesor. El Equipo Directivo ESS N° 2 de la UA acompaña a todos los jóvenes y los incentiva a mejorar sus trayectorias escolares y obtener certificaciones que amplían su horizonte laboral. Los Itinerarios Formativos son espacios de formación abiertos a la comunidad, razón por la cual, la UA hace extensiva la invitación a todos los alumnos madariaguenses de nivel superior de secundaria media que estén interesados en obtener una certificación profesional en ‘Asistente en Informática’ acercarse a dicha institución los lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 horas.

Publicar un comentario