AVISO (900x113)

19-10-17 Estará destinada a todos los empleados intervinientes en el servicio y se concretará en el cuartel de Bomberos mañana viernes a partir de las 8 horas.

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia arribará a nuestra ciudad para capacitar a todos los empleados que trabajan de alguna u otra forma en el servicio de emergencia con el objetivo de capacitarlo respecto a las normativas y el funcionamiento del SAME. También se involucrará a los Bomberos Voluntarios.
Dicha capacitación se incluye en el convenio que firmó el intendente, Carlos Esteban Santoro para que nuestra ciudad cuente con ese servicio de emergencia, que por decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, ahora será unificado en toda la provincia.
El curso básico de implementación del sistema iniciará el viernes a las 8 de la mañana con una capacitación general que incluirá: RCP básico;  Práctico de RCP: extricación e inmovilización; Aspectos psicosociales en la emergencia; Charla “El Rol del Conductor de Vehículos de Emergencias” y Manejo inicial del Trauma.

Luego del break para el almuerzo la capacitación será específica y se dividirá en dos; una destinada a médicos, enfermeros y conductores y otra aparte para los radio operadores que estarán a cargo de las comunicaciones durante la emergencia.

Publicar un comentario