AVISO (900x113)

08-10-17 Luego de visitar el Museo Histórico del Tuyú visitó la Escuela Agraria en donde brindó una charla sobre Don Segundo Sombra y en la tarde fue a la Escuela del Paraje el Cardalito.


Miguel Ángel Gasparini arribó  el viernes en nuestra ciudad y fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y la concejal, Magdalena Pinedo.
Luego de recorrer el Museo Histórico del Tuyú, el reconocido pintor costumbrista se dirigió a la Escuela Agraria para brindar una charla sobre la tradición, el Martín Fierro y Don Segundo Sombra.
En dialogo con División Prensa, Gasparini manifestó estar “muy contento de volver a este pago tan criollo y hermanado con los pagos de San Antonio de Areco” de donde proviene.
En cuanto a su estadía en la ciudad aclaró que vino para realizar actividades culturales, educativas y talleres y destacó la importancia de fortalecer las destrezas, artesanías, músicas que componen el folclore y hacen a la identidad gaucha.
Además enfatizó que “nunca hay que dejar las raíces tradicionales del país” y exclamó que “los pueblos de hoy hacen la tradición de mañana y debemos trabajar siempre en ella”.
Luego mencionó que vino a aportar su testimonio sobre Don Segundo Sombras ya que su padre se crio con él. “Puedo dar testimonio vivo de su persona, más allá de su personaje literario” puntualizó.

Por último agradeció la hospitalidad de nuestra ciudad y el apoyo del intendente y los funcionarios para llevar adelante estas actividades.

Publicar un comentario