AVISO (900x113)

09-10-17 La pintura fue realizada el sábado ante la atenta mirada de vecinos y autoridades que acompañaron al reconocido artista.

Miguel Ángel Gasparini pasó por Madariaga y además de brindar charlas y talleres sobre los valores gauchos y tradicionales e instituciones educativas realizó un mural del Martín Fierro en una de las paredes del Centro cívico de calle Mitre e Yrigoyen.
La pintura la llevó a cabo el sábado por la tarde y la hizo delante de una importante cantidad de público que se acercó a disfrutar de su arte. También estuvieron el intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y otras autoridades del Ejecutivo como el Dr. Carlos Balcarce, Melisa Suárez, Rosana Guglielmetti, Luciana Balbín Karina Uribe y Enrique de Mare.
Mientras pintaba Gasparini disertó sobre la importancia de hablar de los valores trascendentales con las generaciones más chicas para fortalecer la identidad de nuestros antepasados y enunció; la responsabilidad, el amor a la patria, la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la tolerancia y todos aquellos valores del gaucho que debemos trasmitir.
En cuanto al mural explicó que lo hizo con pintura acrílica y que decidió retratar al Martín Fierro con una guitarra porque él era payador y además pintó una cabeza de un caballo y un potro corriendo que “significa libertar”.

Al finalizar el mural, las autoridades le hicieron entrega de un recuerdo y los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, realizados un baile tradicional.  

Publicar un comentario