AVISO (900x113)

31-10-17 Los beneficiarios fueron quienes perciben Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, jubilación, pensión o Asignaciones Familiares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social  comunicó que ya entregó en todo el país 2.536.085 créditos ARGENTA: 1.119.812 fueron para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 476.666 para quienes reciben las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); 245.860 para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y 693.747 para los jubilados y pensionados.
El acceso a dichos prestamos es sencillo y dependiendo del beneficio la solicitud se realiza directamente por internet o bien de manera presencial en la oficina local pero con turno previo (asignado mediante internet) y es por eso que desde el municipio se recuerda que para quienes requieran ayuda se puso a disposición el asesoramiento gratuito en tres dependencias: el CIC del barrio Quintanilla ubicado en calle 4 y 41; la Secretaría de Desarrollo Social que está en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen o en la Delegación Sur del barrio San Martín B ubicada en Ilia y Pellegrini.
Quienes estén interesados en recibir dicha atención podrán dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

AUH, PNC y PUAM: créditos presenciales o virtuales:
Las personas que cobran AUH pueden solicitar su crédito personal de dos formas: la primera es acercándose a la oficina asignada de la ANSES; la segunda, directamente a través de www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.
En tanto, aquellos que perciben PNC o PUAM solo tienen que dirigirse a la delegación asignada, previa solicitud de turno.
En ambos casos, el crédito se transfiere a la cuenta bancaria entre los cinco días posteriores.

Trabajadores registrados: solo créditos virtuales
En más de un mes, la ANSES ya brindó 245.860 préstamos a los titulares SUAF que no superan los $32.152 de ingreso por grupo familiar.
Los trabajadores podrán obtener $3000 por cada hijo a pagar en 12 cuotas, o bien, $5000 a devolver en 24, realizando el trámite únicamente en www.anses.gob.ar.

Adultos mayores: solo créditos presenciales

Desde abril, cuando comenzó la modalidad 60 x 60 (préstamos de hasta $60.000 en hasta 60 cuotas) para jubilados y pensionados, la ANSES ya dio 693.747 por $24.238 millones.

Los adultos mayores interesados en obtener el suyo deben sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 para luego presentarse en la oficina de la ANSES asignada.

Publicar un comentario