AVISO (900x113)

26-10-17 El mismo 31 de octubre habrá una reunión previa con las Iglesias en Cámara de Diputados en la Plata, a la que asistirán el Pastor Luque y probablemente otros pastores locales. La fecha se agregará al calendario oficialmente.
La Legislatura Provincial instituyó el 31 de octubre como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, para conocer más sobre esta noticia entrevistamos al Pastor Antonio Luque.

¿Qué representa esto para la Comunidad Evangélica en general?
Para la Comunidad Evangélica esto es un reconocimiento de las Iglesias Evangélicas en todo el país. La fecha es al cumplirse los 500 años de la Reforma, cuando Martín Lutero hizo la declaración y el compromiso de poner por obra lo que dice la palabra de Dios en La Biblia. En conmemoración a aquel acto de Lutero hace 500 años y de donde surge la Iglesia Protestante, la Iglesia Evangélica, se hace esto en la Cámara de Diputados y en la de Senadores de la Nación: declarar el 31 de octubre como el “Día de las Iglesias Evangélicas”. Y eso está ya anotado oficialmente en el calendario para referir cada año en esa fecha la reunión y conmemoración que podemos llevar delante de la Iglesia protestante.

¿Fue tarea de mucho tiempo?
Hace rato que se viene trabajando en esto. Muchos municipios a través de Ordenanzas y Decretos ya pusieron este como el Día de la Iglesia Evangélica en sus ciudades. En Dolores es el 25 de abril, y en otras localidades en diferente fecha. Pero esto suma, porque se fue generando a través del tiempo y desembocó en esta nueva fecha. Y también se ha avanzado mucho en la declaración de la Libertad de Culto, que es otro de los objetivos. Son pasos que se generan para llegar, en el tiempo y día que sea necesario, a equipararnos con la Iglesia Católica en cuanto a igualdad de culto. Es un proceso que se trabaja hace tiempo.

¿Estarán el día 31 en La Plata?
Yo le he estado comunicando a los pastores, no sé si el Consejo Pastoral tiene algo previsto. He estado ausente por cuestiones de salud algún tiempo pero estoy aquí nuevamente. El mismo 31 de octubre en Cámara de Diputados en la Ciudad de La Plata, habrá una reunión especial con diputados de la que formaré parte, lo mismo que algunos pastores de la ciudad que tienen que confirmarme.

¿Cómo ve el presente de su Iglesia?
Creo que en cuanto a lo nuestro, donde trabajamos, marchamos y evolucionamos. Creciendo como Iglesia. El 3, 4 y 5 de noviembre tendremos un evento fuerte en cuanto a la juventud. Se está armando un “Campajoven 2017”. Vemos el incremento de gente que viene por contención, porque siente un vacío espiritual en su vida, y también que se acercan los jóvenes, que están apartados de un montón de cosas y llevados donde ellos sienten que no es saludable para su vida. Hablo en cuanto al centro Cristiano de Dolores,  donde estoy, puedo ver el crecimiento. No puedo opinar sobre otras iglesias.

compromisodiario.com.ar 

Publicar un comentario