AVISO (900x113)

05-10-17 Mediante un escrito se le informó acerca de la necesidad del paraje de contar con el servicio y sobre los trabajos realizados por el municipio que agilizaría la instalación de una empresa.

Atentos a las necesidades de las 500 personas aproximadamente que habitan el paraje Macedo, la OMIC envió una solicitud al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que tenga en cuenta la zona e incluya en su agenda de prioridades los trabajos necesarios para llevar telefonía móvil al lugar.
En el escrito se detalla que el municipio ya trabaja bajo expediente y teniendo en cuenta todas las normas y exigencias requeridas, para la puesta en funcionamiento del servicio de WI FI, para lo cual ya se instaló en el Paraje una torre de 36 metros de altura que posiblemente sirva para que una empresa de telefonía llegue con su servicio.
Según explicó la responsable de la OMIC, Milagros Zannini “lo que hicimos fue comentarles también que nos hemos reunido con representantes de Telefónica Argentina (proveedores de Movistar) para  ponerlos en conocimiento de dichos trabajos realizados por el área de Informática pero ellos nos indicaron que trabajan en la ampliación de los servicios según una agenda de prioridades emitida anualmente por en ENACOM y que Macedo no está incluido por el momento”.
“Por este motivo decidimos dirigirnos al Ente regulador y de alguna manera solicitarles que se tenga en cuenta nuestro pedido para que si se lo incluya en la agenda de prioridades”.
En la justificación no solo se comentó acerca de los trabajos previos que facilitarían la instalación de una empresa, sino que además se argumentó con la cantidad de habitantes y actividades que se llevan a cabo, detallando que Macedo cuenta con un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria, otra Secundaria con un total de 60 alumnos; una capilla, un destacamento policial y una delegación municipal con múltiples actividades y sala de primeros auxilios y la presencia de dos empresas dedicadas a la producción de kiwi.
En ese sentido informaron que las mayores exportaciones corresponden a la producción obtenida en Macedo.
“En definitiva buscamos que se incorpore y ordene a Telefónica a que preste el servicio en dicho Paraje” concluyó.

Publicar un comentario