AVISO (900x113)

29-10-17 Es uno de los encuentros más importantes de la agenda gaucha de la provincia de Buenos Aires. Se esperan más de 1.500 animales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisa la condición y documentación sanitaria de los equinos participantes de la fiesta equina El Talar que tiene lugar en nuestro partido por estos días.
En el marco de su campaña “Tomemos las riendas” para prevenir la anemia infecciosa equina (AIE), los profesionales del Senasa verificarán la vigencia del test de la enfermedad y la vacunación de influenza, además entregarán material con información sobre las medidas de prevención a propietarios y público general.
El objetivo de la campaña es concientizar sobre las ventajas de la prevención y recordar la obligatoriedad del diagnóstico de AIE previo al movimiento de equinos el cual, en la región central del país, tiene una vigencia de 60 días. El correcto diagnóstico evita la difusión territorial del virus, permite la detección de equinos portadores y favorece así al control de la enfermedad.
El virus de AIE se transmite a través de la picadura de distintos tipos de tábanos portadores y también por el empleo de objetos cortopunzantes que contengan sangre infectada. Son medidas efectivas para la prevención: utilizar agujas y jeringas descartables, insecticidas para el control del tábano y la desinfección de elementos de montar que puedan contener sangre

La presencia y trabajo del Senasa en el control de tránsito y eventos que involucra gran concentración de caballos promueve la instalación de pautas para que propietarios y tenedores de equinos contribuyan en el reconocimiento del estatus sanitario equino argentino.

Publicar un comentario