AVISO (900x113)

20-10-17 El factor climático afectó una vez más el trabajo de los obreros. Ahora se utilizan bombas de extracción. La tarea demorará unos días.

Pese a que la empresa, Odaco Ingeniería SRL, responsable de llevar a cabo la construcción de la cisterna de agua estaba lista para comenzar con la obra, la lluvia del jueves a la madrugada volvió a retrasar los trabajos y ahora se realizan tareas para deprimir el agua del pozo.
“El factor climático nos ha afectado” afirmó el apoderado de la firma, Edgardo Fjell quien en el día de ayer recorrió el lugar junto al intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Servicios Públicos, Omar Mansilla, pero anticipó que “una vez que se depriman los 33 mm de lluvia, haremos el hormigón de limpieza, luego se hace lo que es la platea de fundación de la cisterna con una altura de 5 metros y su respectiva tabiquería interna”.
Más tarde aclaró que la obra incluye también la sala de bombas de impulsión para llevar el agua al tanque existente y enfatizó que en el lugar ya trabaja el personal local contratado a través de la oficina de empleo.
Una vez que se finalicen las tareas se logrará aumentar el caudal de agua de 1 millón de litros a 3 millones, con una mayor reserva y autonomía en el servicio.
Cabe recordar que dicha construcción de la cisterna se realiza en el predio lindero al que utilizan las oficinas de la empresa ABSA y el financiamiento para la misma fue gestionado por el intendente, Carlos Esteban Santoro ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Publicar un comentario