AVISO (900x113)

20-10-17 De esta manera se le asignó una parcela en donde dentro de los 180 días deberá instalarse.

El Parque Industrial representa un gran anhelo para los madariaguenses ya que durante años fue promesas de campañas y gestiones. Finalmente el jefe comunal Santoro y su equipo de trabajo lograron concretar su desarrollo y hoy se firmó la primera carta intención para que una empresa dedicada a la producción de alimentos para animales y biodiesel se pueda instalar en el predio.
La firma Zero Huella Ingeniería de Pinamar cumplimentó todos los requerimientos exigidos por el municipio y es por eso que se concretó la firma que implica la asignación de la parcela para que se pueda instalar en el lugar.
“Esta carta establece la adjudicación del espacio en donde van a emplazar su industria, con esto pueden tomar posesión y comenzar a trabajar. Tienen 180 días para poder realizar la infraestructura” especificó el secretario de Producción, Gustavo Muznik.
Por otro lado adelantó que “hay varias empresas interesadas en instalarse a quienes ya le hemos enviado los requerimientos que se exigen”.
Por su parte el dueño de Zero Huella Ingenierías, José Ignacio Alba Harrigton, manifestó estar muy contento con este gran paso y agradeció la “excelente predisposición del intendente y el secretario de Producción porque desde un principio me abrieron las puertas e instaron a instalarme en Madariaga”.
Luego comentó que “Madariaga es una zona muy propicia para el desarrollo de este tipo de industrias” y aclaró que “esta será una planta piloto para después replicarla en otros municipios”.

En este sentido aclaró que el negocio de Zero Huella se trata de una producción  integrada de expeller de oleaginosas (girasoles y soja por ejemplo) para hacer alimentos para animales y a partir de ahí utilizar el aceite y fabricar biodiesel, que es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil mineral.

Publicar un comentario