AVISO (900x113)

26-10-17 El Haras ubicado sobre la Autovía 2 en jurisdicción de Dolores, podría demostrar un posible vínculo entre el ex Ministro Julio De Vido y el juez federal Ariel Lijo, a partir de dichos de vecinos y que este último lo adquirió junto con su hermano.
El ex Ministro de Planificación Federal y actual Diputado nacional Julio De Vido, hoy en boca de todos por las causas de corrupción que investiga la justicia y que lo involucran, habría tenido intereses en Dolores aun que los mismos no resulten evidentes
Sobre la propiedad del haras y su venta al mencionado juez federal es algo que en Dolores se conoce desde hace mucho tiempo, aun que en forma oficiosa, ya que resultaba imposible poder acceder a la información que lo corroborara. Que su anterior dueño y vendedor habría sido De Vido, también.
Muchas personas que cumplieron distintas tareas en el Haras “La Generación”, ubicado a la vera de la Autovía 2, en la mano a Mar del Plata y a muy pocos kilómetros del Destacamento Vial, contaban que en más de una oportunidad debían dejar sus trabajos a medio hacer, ya que en determinado horario se les indicaba que debían abandonar el predio ante la inminente llegada de Ministro De Vido, de quien los propios responsables del Haras decían era el propietario del lugar donde criaban caballos de carrera.
Más tarde se conoció que el juez federal Ariel Lijo lo había “adquirido”, algo que no llamó mayormente la atención, dado que el Magistrado junto a su hermano se dedican a la cría de caballos.
Sin embargo por estos días, cuando la situación judicial De Vido comenzó realmente a complicarse y muchos le soltaron la mano, se conocieron declaraciones que de alguna manera ponen el tema en el tapete.
Carla María Lago, ex esposa de Alfredo Lijo (hermano del juez), declaró en el marco de la causa que en el Consejo de la Magistratura investiga al suspendido camarista Eduardo Freiler por presunto enriquecimiento, u contó que su ex marido era dueño del Haras La Generación en Dolores.
Por su parte el periodista Carlos Pagni en una nota reciente publicada en el diario Clarín, precisó: “en la cuenta de Facebook del Haras aparecía el juez Ariel Lijo integrando al emprendimiento y promoviendo al potrillo Emanuel. Ahora en la cuenta, solo aparece un hermano de Lijo. Ya no hay rastros del juez”, agregando seguidamente, “el juez Lijo junto con su hermano Fredy fueron grandes protectores de De Vido…  Cuando, el juez federal vio venir que De Vido entraba en desagracia, se liberó de las cuatro causas que tenía en su juzgado, aparentemente, cajoneadas para proteger al ministro. Se desprendió de ellas y las derivó con excusas burocráticas”.
Quizás a esta historia le falte algún capítulo, conocer por ejemplo si fue realmente de propiedad que Julio De Vido, algo que precisamente un vecino de nuestra ciudad podría dilucidar, porque cuenta con información para hacerlo.

compromisodiario.com.ar 

Publicar un comentario