AVISO (900x113)

25-10-17 La alumna Belén Hobaica fue nuevamente seleccionada en una jornada en donde participaron casi 2 mil jóvenes de distintas instituciones educativas.

Bajo el lema “Abramos debate”, casi 2.000 alumnos de distintas Escuelas Secundarias de  toda la Provincia participaron en el Pasaje Dardo Rocha, de la versión bonaerense del proyecto de simulación legislativa que se desarrolla en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, en donde discutieron y dialogaron, en diferentes comisiones  sobre  seis ejes principales: género, derechos humanos, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, participación ciudadana de los jóvenes y convivencia digital.
De Madariaga concurrieron  Lucía Echandía y María Jaimón (Escuela Nº 1); María Belén Hobaica y Valentín Brest (Escuela Nº 2) Sheila Garallalde (Escuela Nº 3) y Roque Cabrera (Escuela Nº 4), resultando seleccionada por su dicción y expresión durante la jornada y por segundo año consecutivo, la estudiante Belén Hobaica para que sea parte de la instancia Nacional a desarrollarse el próximo mes.
Las conclusiones acerca de cada una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa, se elaboró luego de un intenso debate de las diferentes comisiones, que a su vez estuvo antecedido por instancias distritales.

La jornada culminó con la redacción y lectura del documento final que será presentado por una comisión de jóvenes -representando a la Provincia- en la etapa nacional del Parlamento que se desarrollará el próximo mes.

Publicar un comentario