AVISO (900x113)

03-11-17 En el acto de traspaso asumió Blas Guevara como Secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, tras la jubilación de Adolfo Islas, y dialogó con División Prensa.

Hacía tiempo que Blas Guevara cumplía funciones conjuntas con Adolfo Islas los entretelones del área, por lo que el traspaso fue relativamente sencillo. “La tarea del corralón es muy amplia –explicó el flamante secretario-, abarca muchísimas partes de lo que es la ciudad, ya sea mantenimiento de calles, bacheo, cordón cuneta, desagües, limpieza, recolección, la parte del cementerio, el trabajo del corralón en sí, lo que es el taller, mantenimiento de maquinaria, realmente es una de las secretarías más amplias que tiene el municipio. Y también el Corralón municipal está para resolver muchas de las cosas que en otras áreas se necesitan, cada vez que hay un acto un festival, traslado de equipamiento. O sea que tenemos mucho trabajo aparte del mantenimiento diario que se hace en la ciudad con el tema y limpieza”.
Respecto al funcionamiento, habrá cambios ya que se dividirá por secciones, con un encargado de limpieza, uno de Corralón, un Jefe de Taller, y la parte de Obras que corresponde al bacheo, cordón cuneta, arreglo de calles, etc. “Encargados de esas secciones –explica- estamos diagramando y coordinando el trabajo diario y mantenemos reuniones semanales con el encargado del cementerio también. Es la diferencia a como se venía manejando, con era Adolfo (Islas) solamente. Y es un trabajo muy grande para que lo haga una sola persona”.
Con toda la expectativa puesta en la función nos cuenta que: “También hay adelante una gran tarea que es el mejorado de las distintas calles y caminos de los barrios, hemos tenido un año muy complicado con el tema de la lluvia, así que si el tiempo nos ayuda de acá a fin de año vamos a abocarnos a solucionar los problemas de los distintos barrios y a que las calles queden en condiciones. Acá no hay otra cosa que no haya sido el mal clima que hemos tenido durante todo el año”.
También comenta que se va a trabajar en coordinación con distintas áreas como son Defensa Civil, Medio Ambiente, y CASER.
A los vecinos les aclara que el cronograma de limpieza continuará de la misma manera. Y les pide: “Que nos acompañen, nosotros tenemos un cronograma, que se respete por ejemplo no arrojando basura los fines de semana. Si nos acompañan con eso, nosotros vamos a cumplir con el cronograma para lograr tener una ciudad limpia como todos queremos”.
Y finalmente agrega: “Somos empleados del pueblo, estamos abiertos a todas las inquietudes y requerimientos de los vecinos, ya sea hablándonos por teléfono o en la calle, estamos para escucharlos porque nos debemos a ellos”.

Publicar un comentario