AVISO (900x113)

01-11-17 En un recinto colmado por pastores y fieles se festejó en el recinto la sanción de la ley que establece el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, al cumplirse quinientos años de su creación. Fueron parte los diputados autores de la norma, Marcelo Daletto y Juan Cocino.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien remarcó el rol de la Casa de Leyes “como un muestra del compromiso que tiene la gobernadora Vidal con la libertad e igualdad religiosa”.
Durante el encuentro, el titular de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), el pastor Juan Zuccarelli, celebró “el hito” que significa la aprobación de la ley. “Es el reconocimiento a más de 15 mil congregaciones que trabajamos no solo en lo espiritual sino en lo social. Esto nos honra y levanta nuestros brazos para que redoblemos el trabajo”, argumentó.
En ese sentido, Daletto remarcó: “Se dice que la iglesia evangélica es el 10 por ciento de nuestra comunidad, y a la palabra de Dios, le suman un trabajo social muy importante en cada una de las ciudades que convierten a la religión en esa fuerza que hoy tienen”.

La elección del 31 de octubre como fecha conmemorativa no es al azar, ya que ese día pero en el año 1571 el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante.

Publicar un comentario