AVISO (900x113)

27-11-17 Tendrá lugar mañana en la Casa de la Cultura a partir de las 10 horas y estará a cargo de la Médica Infectóloga, Viviana Novarese.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, mañana martes, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad en donde la infectóloga, Dra. Viviana Novarese disertará sobre la trasmisión, la prevención, el tratamiento y los recursos locales con los que se cuenta para afrontar la enfermedad.
El encuentro iniciará a las 10 horas en la Casa de la Cultura y será con entrada libre y gratuita.
También participará el área de Desarrollo Social con la entrega de folletería y la proyección de distintos cortometrajes de campaña que desarrolló el Ministerio y los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº 3 del barrio Belgrano que expondrán su spot realizado sobre la temática.
Cabe recordar que los chicos trabajaron en el tema junto a las asistentes sociales y funcionarias de Desarrollo Social y preparan para el viernes 1 por la mañana, una campaña de concientización en vía pública.
El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del SIDA. Desde 1983, año del descubrimiento del mismo, a la actualidad han sido muchos los avances, descubrimientos y mejoras con las políticas de salud referida a la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las personas convivientes con el HIV y es fundamental que la comunidad se informe al respecto.
los que de alguna manera colaboraron con la causa.

Publicar un comentario