AVISO (900x113)

29-11-17 El trabajo, que se ejecuta en el predio lindero a las oficinas de ABSA, se puedo realizar luego de extraer el agua de la napa y de nivelar con tierra la superficie.

Luego de superar las dificultades del factor climático que impidió avanzar en la obra de la construcción de la cisterna de agua, se inició hoy con el volcado de hormigón para confeccionar la base.
Una vez que lograron deprimir el agua de lluvia de la napa y de nivelar y compactar con tierra la superficie, la empresa comenzó a rellenar con hormigón H8. En total se colocarán 33 metros cúbicos del material que cuenta con un espesor de 10 cm. 
Al lugar asistieron el intendente, Carlos Esteban Santoro, junto al secretario de Servicios Públicos, Omar Mansilla y la secretaria de Obras y Planeamiento, Diana Markovic, quienes en dialogo con División Prensa manifestaron sobre la importancia de haber podido comenzar con esta etapa.
“Es una obra tan ansiada y de mucha utilidad que se ha retrasado por las lluvias” explicó Mansilla y aclaró que una vez que se termine con esta tarea ya se comenzará con la cimentación de la cisterna propiamente dicha.
Además recordó que en el lugar también se instalará la sala de bombas de impulsión para llevar el agua al tanque existente, el cual y ha pedido del intendente ha sido reparado y optimizado.
La importancia y magnitud de esta obra tiene que ver con que una vez finalizada se logrará aumentar el caudal de agua de 1 millón de litros a 3, con una mayor reserva y autonomía en el servicio.
á la inauguración oficial de la nueva iluminación del jardín del Museo Histórico del Tuyú, además de la apertura de dos muestras fotográficas una relativa a Molina Campos y otra que tiene que ver con imágenes históricas de Madariaga. En dicho evento, el cierre estará a cargo de Jirón Gaucho.


El acto oficial por el aniversario de la ciudad será el mismo 8 de diciembre por la mañana y el cronograma se dará a conocer en los próximos días.

Publicar un comentario