AVISO (900x113)

05-11-17 Servirán para mejorar la luminosidad de las calles en horarios nocturnos. También para brindar mayor seguridad al cableado y a los transeúntes.

Con el comienzo de noviembre se comenzó a diagramar un nuevo cronograma de podas de formación desde el área de Medio Ambiente y comenzará a implementarse desde el próximo martes.
Las tareas se desarrollarán en distintos puntos y arterias entre las 14 y las 17 horas.
La poda servirá para darle formación a las plantas y se trabajará sólo con aquellas ramas que se encuentran por debajo de los 2,5 metros, permitiendo su remoción, de manera de lograr mayor visibilidad a la altura peatonal.
También se completará el trabajo con poda de luminarias, solo en aquellos casos que se detecte interferencias del haz lumínico.

Cambio en la recolección diferenciada
Desde Medio Ambiente también se informó sobre el cambio en el horario de la recolección diferenciada. Que se hará a partir de 15:00 a 18:00 horas, siempre respetando el crono-grama de recolección.

¿Qué es la poda de formación?
La poda de formación de la estructura debe realizarse con el fin de establecer un tronco fuerte y con ramas estructurales suficientemente robustas, por lo general orientadas hacia el exterior en todas direcciones y adecuadamente espaciadas a lo largo del tronco, formando futuramente el esqueleto del árbol adulto.
Si es necesario se tendrá que efectuar esta poda de formación en diferentes ocasiones por tal de no superar en ninguna de las ocasiones la eliminación de un 25% del follaje.

Publicar un comentario