AVISO (900x113)

24-11-17 El martes se realizará una charla en la casa de la Cultura a cargo de una infectóloga y el viernes se llevará a cabo una campaña en vía pública.

La Escuela Secundaria Nº 3 ubicada en el barrio Belgrano junto a la Secretaría de Desarrollo Social, realizan de manera conjunta en un proyecto que tiene por objetivo concientizar acerca del VIH.
“En el marco de la Educación Sexual Integral que se brinda en las Escuelas, los alumnos de 5º y 6º año comenzaron a trabajar sobre las enfermedades de trasmisión sexual” explicó el director de la institución, Esteban Fleming y en apoyo a esta iniciativa y teniendo en cuenta que el 1º de diciembre es el Día Internacional de Lucha Contra el VIH, la Secretaría de Desarrollo Social se sumó.  
El proyecto consiste en realizar exposiciones, pensar y llevar a cabo un video que será expuesto en un encuentro a cargo de la infectóloga, Novarese en la Casa de la Cultura y finalizar el viernes con una salida a la vía publica para repartir folletería e informar a la población.
“El objetivo es concientizar y lograr un gran impacto en la sociedad” enfatizó la directora Fabiana Vela, quien destacó a las asistentes sociales Florencia Cubero y Valeria Lacunza como las impulsoras del trabajo en conjunto. 
“El Sida es una realidad social y un problema de salud pública a nivel mundial y por eso debemos hacernos cargo y, desde nuestro lugar, vamos a ofrecer información y prevención” determinó la funcionaria del Ejecutivo.
Por su parte Lacunza habló del proyecto “Me quiero me cuido” y explicó que este surge del trabajo en los CAPS y el contacto con varios vecinos que conocieron su diagnóstico. “No es ajeno a nuestra sociedad y por eso debemos hacer hincapié en concientizar acerca de las formas de contagio y la prevención” aclaró.
“Sabíamos que los chicos trabajaban en el tema y por eso decidimos sumarnos y hacerlo de manera conjunta”:

Por ultimo Fabiana Vela remarcó que la campaña también busca llegar a los portadores para hacerles saber que tienen el servicio de infectología y tratamiento a disposición y especificó que aunque lamentablemente, la enfermedad aún no tiene cura, con el tratamiento adecuado la persona puede llevar una vida normal.

Publicar un comentario