AVISO (900x113)

28-11-17 Así lo afirmó la infectóloga, Viviana Novarese, médica responsable de brindar la charla en la Casa de la Cultura acerca de la enfermedad.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y la de Salud, se llevó a cabo hoy una charla abierta acerca del VIH Sida.
La actividad se enmarca en distintas acciones que se confeccionaron para conmemorar el viernes, 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
En las instalaciones de la Casa de la Cultura, y con la presencia de los funcionarios; Nancy Jaureguiberry, Fabiana Vela, Patricia Villafañe, Sergio Capelli y la médica infectóloga del Hospital, Viviana Novarese se disertó ante alumnos de Escuelas Secundarias y público en general, sobre la enfermedad, su prevención y tratamiento.
En dialogo con División Prensa, Novarese explicó que anualmente se conmemora este día para dar a conocer la enfermedad y para que la gente a través del conocimiento pueda implementar las medidas de prevención y de este modo lograr que cada vez menos personas puedan estar expuestas al virus.
“En la exposición brindaremos información gráfica y distintos videos, entre ellos uno realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3” aclaró y especificó que “es fundamental que tengan acceso a información correcta, que sepan cuáles son claramente las formas de prevención”.
Respecto a la situación en nuestro país, indicó que “en la Argentina estamos bien posicionados, tenemos aceptable calidad de atención respecto al virus y muy buena disponibilidad de medicación, al igual que los métodos de diagnósticos”.
Por otro lado aclaró que se nota en la gente joven menos prejuicio a la hora de aceptar hacerse la prueba y que en los mayores hay mayor resistencia por temor o desconocimiento y es por eso que remarcó lo importante que es contar con una detección temprana.
Cabe recordar que el viernes por la mañana, asistentes sociales y funcionarias de Desarrollo Social saldrán a la vía pública junto a los alumnos de 5º y 6º año para concientizar a la población sobre la enfermedad.  

Publicar un comentario