AVISO (900x113)

14-11-17 El encuentro tuvo lugar en La Plata y el municipio se encargó costear el traslado del representante local.

Invitado por las autoridades organizativas del 1º Certamen Federal de Payadores Santos Vega 2017, Pedro Guerrero Lobos viajó a la ciudad de La Plata para formar parte del evento.
El certamen tuvo lugar el pasado sábado en la agrupación tradicionalista La Montonera (Ensenada) y en el Salón Blanco y Dorado de las Municipalidad de La Plata y contó con la participación de importantes representantes del género como Marta Suint, Lázaro Moreno, Horacio Otero y José Cúrvelo, entre otros.
Según explicó la secretaria, María del Carmen Torres Carbonell, Pedro solicitó una colaboración al municipio para el traslado y este se concretó gracias a las gestiones realizadas por la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe.
“Estamos muy complacidos con su participación” enfatizó la funcionaria ya que se trató de un encuentro que tuvo por finalidad principal la difusión del arte payadoril, que en la actualidad está viviendo un momento de auge histórico, con un notable incremento de niños, jóvenes y adolescentes.

Publicar un comentario